miércoles, 24 de junio de 2015

Fútbol




  • Qué es? 
Es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores y algunos árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular de todo el mundo, pues lo practican unos 270 millones de personas.


  • Defensa. 
El principal objetivo es detener los ataques del equipo rival. Generalmente esta línea de jugadores se encuentra en forma arqueada, quedando algunos defensas ubicados más cerca del guardameta que los demás. 


  • Centrocampista.
Entre sus funciones se encuentran las de recuperar balones, propiciar la creación de jugadas y explotar el centro ofensivo. Podemos distinguir a los volantes carrileros (los que juegan más cerca de línea de banda), los de contención (que juegan casi a la misma altura que los defensores laterales para contribuir a la defensa, pueden ser uno o dos jugadores). 


  • Delantero. 
Un delantero atacante en un jugador de un equipo de fútbol que destaca en la posición del ataque, la más cercana a la portería del equipo rival, y es por ello el principal responsable de marcar los goles. Es muy importante buscar siempre movimiento y buscar siempre pases, es decir, desmarcarse para que le sea más fácil al que lleva la pelota pasársela. La velocidad es esencial. 


  • Pase. 
Para mantener la posesión del balón es esencial tener capacidad para pasarlo en corto entre los jugadores cercanos de forma precisa y a tiempo. Los pases largos precisos permiten una mayor variedad de situaciones y un juego más directo. Generalmente, los pases que crean ocasiones de gol se les llama asistencia, aunque cualquier jugador en el campo podría hacer este tipo de jugadas, generalmente es un mediocampista ofensivo quien lo hace, es trabajo usual de los jugadores marcados con el 10 o el 8 en sus camisetas. 


  • Tiro 
Los jugadores deben tener un equilibrio a la hora de tirar a puerta: ni hacerlo en demasiadas ocasiones ni tampoco dejar de intentarlo cuando tienen ocasión. Los tiros deberían ser precisos y potentes, aunque generalmente no se logra esta precisión y potencia al mismo tiempo. Elegir precisión o potencia depende de la situación y de las características del jugador. La elección del lugar de la portería al cual disparar es un tema controvertido y depende de cuántos jugadores estén cubriéndola. Cuando el jugador encara solo al guardameta, los tiros deberían situarse cerca de uno de los postes. De forma ideal, el tiro debería ir dirigido a la escuadra, pero es menos difícil y también efectivo hacerlo a ras de suelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario